Si tienes un coche de GLP, sabrás que es una forma estupenda de ahorrar dinero en gasolina. Pero lo que quizá no sepas es que los coches de GLP también son susceptibles de sufrir averías. Desde Talleres Muñoz Borlaff, te contamos las tres averías más comunes de los coches de GLP y cómo puedes evitarlas.
Las 3 averías más frecuentes de los coches de gas GLP
En nuestro taller de coches en Torrejón de Ardoz como expertos en coches con GLP te contamos que averías suelen tener. ¡Toma nota!
1. Avería del motor
Una de las averías más comunes de los coches de GLP es el fallo del motor. Esto puede estar causado por varios factores, como la acumulación de depósitos de carbono en el motor, una bomba de combustible dañada o un sistema de encendido defectuoso. Para evitar que el motor se averíe, es importante que hagas una revisión periódica de tu coche de GLP y que utilices piezas de alta calidad cuando sustituyas los componentes desgastados.
2. Fugas de gas
Otro problema habitual son las fugas de gas. Esto puede deberse a varios factores, como un depósito de gas dañado, una válvula de gas defectuosa o una conexión incorrecta entre el depósito de gas y el motor. Para evitar las fugas de gas, es importante que lleves tu coche de GLP a una revisión y que compruebes si hay fugas antes de cada viaje.
3. Sobrecalentamiento
La tercera avería más común del coche de GLP es el sobrecalentamiento. Esto puede estar causado por varios factores, como la acumulación de depósitos de carbono en el motor, una cantidad insuficiente de refrigerante o un ventilador del radiador defectuoso. Para evitar el sobrecalentamiento, es importante hacer un correcto mantenimiento y comprobar el nivel de refrigerante.
¿Necesitas hacer una revisión?
En Talleres Muñoz Borlaff contamos con años de experiencia, por eso sabemos que hacer un buen mantenimiento del coche es fundamental para su buen funcionamiento. Un coche GLP al igual que uno de gasolina o diésel, necesita cuidados específicos, pero haciendo un buen uso del coche y realizando revisiones, te durará muchos años en perfectas condiciones.
Si necesitas hacer una revisión para asegurarte que todo esta bien, o necesitas ayuda con la reparación de tu coche GLP, no dudes en contactar con nosotros.