¿Cuándo se debe cambiar el aceite del coche?

  • 3 diciembre, 2019
  • Blog
cambiar el aceite del coche

Cambiar el aceite del coche es uno de los trabajos fundamentales dentro de la mecánica rápida. Y todo conductor sabe que es una de las tareas de mantenimiento de vehículos ineludible. Sin embargo, no todos conocen en qué momento es necesario realizar este cambio de aceite. Si bien la mayoría de los coches modernos avisan a través del ordenador de la necesidad de acudir al taller mecánico para cambiar el aceite, no está demás atender a las recomendaciones de los mecánicos expertos. Existen pautas basadas en el kilometraje, la frecuencia de uso y la clase de aceite. Pero desde Talleres Muñoz Bolaff trataremos de resolver tus dudas sobre el cambio de aceite en estas líneas.

¿Cuál es el momento más adecuado para cambiar el aceite del coche?

Por norma general, se aconseja cambiar el aceite del coche a los 10.000 kilómetros en turismos de más de 10 años. Mientras que los vehículos más nuevos podrían aguantar hasta los 30.000 kilómetros. No obstante, también podría ser preciso hacer el cambio de aceite antes de alcanzar esta cifra por diferentes factores. La clave está en averiguar si el aceite del vehículo está en buen estado para circular o si es necesario renovarlo.

¿Cómo comprobar el nivel de aceite en un vehículo?

Para saber cuál es el estado del aceite del vehículo a simple vista, habrá que extraer la varilla del motor y verter una gota en la mano. Para después tocarla con un dedo. Si el dedo con el que has tocado el aceite se queda oleaginoso, pero no sucio, el aceite estaría en buen estado. Por el contrario, si el aceite deja un rastro oscuro en el dedo, estaría demostrando que está sucio y que sería aconsejable cambiarlo.

Esto es solo un truco que puede ayudarte a salir del paso en alguna ocasión. Pero si realmente quieres cerciorarte de que no es necesario aún cambiar el aceite del coche, lo mejor que puedes hacer es acudir a un taller mecánico a fin de que un especialista determine con precisión el estado del aceite. Si te encuentras en esta situación, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso o venir a Talleres Muñoz Bolaff con tu vehículo. Nuestros mecánicos expertos examinarán tu coche con máxima profesionalidad.

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información