Cuándo se debe de cambiar las pastillas y discos de freno

  • 17 abril, 2019
  • Blog
cambiar las pastillas y discos de freno

Transcurrido un tiempo y según la clase de turismo, los frenos se van gastando poco a poco. Para eludir algún susto en la conducción, te contamos en qué momento deberías de cambiar las pastillas y  discos de freno.

¿En qué momento cambiar las pastillas y discos de freno?

No podemos darte una cantidad precisa en km para hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, puesto que va a depender en buena medida del modelo de vehículo que tengas, como de la utilización que hagas de ellos como conductor. Como norma, sí podemos asegurar que en ciudad, las pastillas se gastan mucho más que si viajas por carretera.

Es conveniente supervisar el desgaste de los discos y de las pastillas desde los 25.000 km. Asimismo vas a deber tomar en consideración que las pastillas delanteras se gastan con mayor rapidez que las traseras, específicamente padecen un desgaste doble en comparación con las traseras. Es recomendable que toda vez que cambiemos las pastillas, examinemos asimismo el desgaste de los discos. Si notas una fuerte vibración en la dirección al frenar, posiblemente sea el instante de mudar los discos de freno.

Atención al testigo de desgaste

Sin embargo, si no recuerdas de hacer la revisión, deja de preocuparte por el hecho de que los turismos actuales acostumbran a añadir un testigo de desgaste en el panel de instrumentos que se activa, con determinado margen de tiempo, cuando las pastillas llegan a su fin.

Si deseas revisar el desgaste de las pastillas de frenado delanteras, fíjate qué grosor está en contacto con los discos. De este modo vas a poder saber si se están terminando y vas a deber de cambiarlas por unas nuevas. Hay que eludir conducir con unas pastillas muy gastadas pues los discos pueden padecer desgaste.

Si bien se tenga un conocimiento sobre en qué momento hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, si tienes dudas o bien notas algo extraño en el turismo, lo más conveniente es que asistas a un taller mecánico a fin de que lo examinen. Desde Talleres Muñoz Borlaff, nos encontramos a tu entera disposición para realizar la revisión de tu vehículo. ¡Contacta con nuestros mecánicos!

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información