¿Por qué es tan importante comprobar la presión de los neumáticos?

  • 3 diciembre, 2021
  • Blog
comprobar la presión de los neumáticos

Comprobar la presión de los neumáticos es una labor muy sencilla y fundamental a la vez. ¿Por qué razón? Por el hecho de que es el factor del vehículo que está más expuesto. Y es que se trata del único punto de apoyo entre el coche y suelo. Como es lógico, al soportar el peso de pasajeros y chasis, la cantidad de aire irá descendiendo con la circulación normal del vehículo, un descenso que será mayor al circular por calzadas irregulares o como consecuencia de adquirir malos hábitos al volante. ¿Qué puede ocurrir si la presión de los neumáticos no es la adecuada?

Desde Talleres Muñoz Borlaff, como taller mecánico experto en la reparación y cambio de neumáticos, explicamos a continuación por qué es tan importante comprobar la presión de los neumáticos.

La importancias de revisar los neumáticos un vehículo

Para que un coche circule con total garantía de seguridad, es fundamental que los neumáticos tengan la cantidad de aire conveniente, es decir, ni mucho ni poco. Puesto que en caso contrario provocaremos efectos desfavorables tanto en las propias ruedas como en el resto del vehículo. Para conocer cuál es la cantidad conveniente de aire habrá que consultar el manual del vehículo. O bien consultar la etiqueta pegada en el propio coche, que normalmente se encuentra bajo la tapa de entrada del combustible.

Una presión de aire adecuada de las ruedas es fundamental para  viajar con total seguridad máxima. Porque, por poner un ejemplo, de lo contrario la distancia de frenado se vería ampliada. Por otro lado, circular siempre con la presión correcta ayuda a prolongar vida útil de las ruedas. Y es que una conveniente cantidad de aire reducirá el desgaste de los neumáticos. A su vez, el ahorro en combustible será notable.

En casos extremos, llevar menos aire en las ruedas del vehículo del indicado podría desencadenar problemas de rodaje, llegando incluso al desllante. Por contra, unas ruedas con exceso de aire provocarían un desgaste desigual del neumático y en consecuencia, un menor agarre y problemas en la suspensión del vehículo.

Cuando comprobar la presión de los neumáticos

Por las razones explicadas, es obvio que conocer el instante en el que se debe revisar su presión de aire es esencial. Bien sea con ayuda de un manómetro, acercándose a una gasolinera o acudiendo a un taller mecánico de confianza. Deberás comprobar la presión de los neumáticos en los siguientes casos:

  • Cuando el indicador del sistema del vehículo lo señale (No todos los vehículos disponen de este dispositivo)
  • Antes de un viaje
  • Antes de circular en días con temperaturas extremas
  • Tras una avería del vehículo o modificación

Desde Talleres Muñoz Borlaff, como expertos en el cuidado del vehículo, nos ponemos a tu disposición para el mantenimiento de los neumáticos de tu coche. Si quieres conocer más información, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información