Convertir coche diésel a gas: factores a considerar

  • 4 agosto, 2020
  • Blog
convertir coche diesel a gas

Convertir un coche diésel a gas puede aportarnos una serie de ventajas. Reducimos la contaminación, obtenemos la etiqueta ECO de la DGT, poder acceder al centro de las ciudades, ahorrar en combustible etc.

Según diversos estudios, un vehículo híbrido a gas y diésel, puede recorrer 600 kilómetros con solo 20 euros de combustible. Además, puede llegar a conseguir una autonomía extendida de gas-diésel de hasta 1300 kilómetros.

Factores a considerar al convertir coche diésel a gas

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que no todos los motores se pueden convertir a gas. Tampoco todos los coches que se conviertan a gas podrán llevar la etiqueta ECO.

Para poder transformar un turismo de gas, éste debe tener un motor de gasolina que cumpla la normativa EURO 3 (que dio comienzo en el año 2000) o bien las superiores.

Por otro lado, para obtener el etiquetado ecológico, se debe cumplir la normativa EURO 4 (con entrada en vigor en el 2005) o bien las que vienen después.

Hay que considerar que esta transformación se podrá llevar a cabo en talleres o centros autorizados como Talleres Muñoz Borlaff. Los motores diésel no van a poder convertirse, ya que solo con la tecnología Dual Fuel y en automóviles pesados es posible entremezclar en determinadas proporciones el GLP o bien GNC con el diésel.

Dependiendo del empleo que le demos al vehículo, te interesará más o menos convertir coche diésel a gas. Cuanto más kilometraje hagamos, más rentable nos saldría la conversión.

Como ves, has de tener en consideración estos factores a la hora de decidir si te es rentable o no convertir tu coche diésel a gas.

Si aún no tienes claro si te resultaría conveniente o no realizar este cambio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Te asesoraremos sin coste alguno y sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información