Revisar el coche antes de pasar la ITV

  • 8 octubre, 2020
  • Blog
Revisar el coche antes de pasar la ITV

Si quieres evitar problemas durante la revisión de la ITV, es fundamental realizar una revisión antes. Como taller mecánico en Madrid son cada vez más los clientes que acuden a nuestras instalaciones para evitar problemas a la hora de pasar la revisión de la ITV. El objetivo de la ITV es asegurase de que todos los vehículos cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y evitar accidentes por motivos técnicos.

Desde Talleres Muñoz Borlaff, taller de vehículos en Madrid, te vamos a desvelar en este artículo qué elementos son impredecibles revisar.

Qué elementos del coche hay que revisar antes de pasar la ITV

Las revisiones previas de ITV permiten comprobar que el estado del vehículo cumplen con los requisitos necesarios para pasar la ITV. Algunos de los elementos que se revisan son los siguientes:

Neumáticos

Hay que verificar que el estado de los neumáticos se encuentran en buen estado, es decir que la presión sea correcta y que no tengan ningún tipo de corte.

Además, se comprueba el grosor de los neumáticos. Para ello se verifica la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura. La normativa establece que esta debe ser superior a 1,6 milímetros.

Luces

Esto es uno de los elementos que podrían hacer que tu vehículo no pase la ITV, por los que es recomendable comprobar que todas las luces se encuentran en buen estado. Los talleres de vehículos siempre comprueban que las luces traseras, los intermitentes y las que iluminan la matrícula funcionan perfectamente.

Frenos

Hay que comprobar que los frenos funcionan de forma correcta. Si se observa que no es así, se debe cambiar las pastillas de freno.

Motor

Los profesionales encargados de revisar tu vehículo en la ITV comprobarán el estado del motor. Revisarán que no haya pérdida de aceite, así como el estado de la batería o el estado de combustible.

Estos son algunos de los elementos que se comprueban en las revisiones previas de ITV. Sin embargo, no solo los únicos también se comprueban el estado de las puertas, limpiaparabrisas, carrocería y emisiones contaminantes.

Talleres Muñoz Borlaff, tu taller de coches de confianza

Si quieres evitar problemas a la hora de pasar la ITV, no dudes en traer tu vehículo a nuestro taller de coches en Madrid. En nuestro taller de vehículo brindamos una variedad de servicios como, por ejemplo, arreglos de chapa y pintura. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información