Por qué debes de revisar un coche antes de salir de vacaciones

  • 14 agosto, 2019
  • Blog
revisar un coche

Desde Talleres Muñoz Borlaff, especialistas en mecánica rápida,  te vamos a contar por qué debes revisar un coche antes de irte de vacaciones. ¡Sigue leyendo! Llegan las tan deseadas vacaciones veraniegas. Cientos y cientos de personas se preparan las maletas para iniciar sus viajes y llegar a su destino. Playa, montaña, urbe… cualquier sitio sirve para pasar unos días con la familia y amigos.

Sin embargo, ya antes de empezar la aventura hay que repasar el turismo a fin de que esté en perfectas condiciones. En la ‘operación salida’ se generan millones de desplazamientos, tanto por tu seguridad como por la del resto, es indispensable que efectúes una puesta a punto del vehículo.

Por qué revisar un coche antes de irse de vacaciones

El mantenimiento de los automóviles es una parte que puede ser vital no solo para la determinación de su vida útil, sino también como factor relevante en el caso de accidente. Conforme los datos de la DGT, el mal estado del vehículo es causante de accidentes entre un 4,5% y un 13% de las ocasiones.

Sobra decir entonces que, si con unas simples consideraciones podemos sostener nuestro vehículo en condiciones inmejorables, el pequeño esfuerzo que invertimos tanto en ponerle al día, como familiarizarnos con su estado general, es un sacrificio bien empleado y que al final repercute a nuestro beneficio.

Cosas básicas a revisar en un coche

A continuación, te contamos cuáles son las cosas básicas que debes comprobar ya antes de salir a la carretera.

Neumáticos

Los neumáticos son una pieza esencial del vehículo. Hay que repasar tanto la presión como el desgaste de las ruedas. Para comprobar la presión de los neumáticos deben estar fríos. En la tapa donde se echa el carburante acostumbran a estar las indicaciones para saber cuánto deben tener las ruedas delanteras y traseras.

El dibujo del neumático debe tener por lo menos uno con seis milímetros de dibujo, si bien lo recomendable es que tenga por lo menos tres milímetros. Uno de los trucos para revisar si están en buen estado es con una moneda de un euro. Al meterla en la rueda debes observar si se cubre la parte dorada del borde. Asimismo es preciso que lleves una rueda de repuesto.

Aceite

La medición del aceite hay siempre y en todo momento que efectuarla con el motor en frío pues sino más bien va a parecer que hay demasiado. Para revisar el nivel debemos coger la varilla, introducirla en el depósito, limpiarla con un trapo y fijarnos si la mancha se encuentra entre las 2 rayas que nos señalan el máximo y el mínimo.

Frenos

Hay que pisar el pedal para revisar si hay o bien no fricción. En caso de que haya puede ser por desgaste de pastillas o bien por carencia de líquido.

Luces

Ya antes de iniciar el viaje hay que repasar todas y cada una de las luces, las cortas, las largas, antiniebla… jamás sabemos en que circunstancias conduciremos. Asimismo hay que repasar que los cristales de los faros estén limpios.

Limpiaparabrisas

Jamás sabemos seguramente el tiempo que hará, por esta razón hay que repasar tanto el nivel de líquido como el estado de las escobillas delanteras y traseras para tener la visibilidad conveniente en el caso de lluvias. Aparte de comprobar todas y cada una estas cosas, es esencial tener la documentación en regla. Hay siempre y en toda circunstancia que llevar un chaleco reflectante, los triángulos de urgencia y un gato por si acaso tuvieses que cambiar las ruedas.

Si estás buscando un taller de confianza para que le realicemos una revisión completo al estado de tu coche, no dudes en contactar con nuestros profesionales cualificados. ¡Infórmate con nosotros!

 

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información