Transformar un motor diésel a gas

  • 31 julio, 2019
  • Blog
Transformar un motor diésel a gas

Poder transformar un motor diesel a gas es el deseo de cada vez más propietarios de vehículos en nuestro país. Si bien la transformación de motores diésel o de gasolina a gas es habitual en otros países europeos como Polonia o Italia, donde se cuentan por millones los vehículos con este sistema, todavía tiene un gran camino que recorrer en España.

En un taller de transformación se realiza todo lo necesario para poder cambiar el sistema del vehículo y además se encargan de todo el proceso de legalización del vehículo, al igual que su paso por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Tan solo hay que ponerse en contacto y solicitarlo para poder realizar la transformación cuanto antes.

En qué consiste transformar un motor diésel a gas

Tal y como se puede comprobar en este reportaje, los expertos afirman que la transformación no es demasiado compleja. Tan solo es necesario la instalación de un depósito de autogas que se ubicará en el compartimento de la rueda de repuesto, además de otros accesorios que se encarguen de llevar el gas a los inyectores de gas que se encuentran en el motor del vehículo.

El coste es realmente asequible, ya que por apenas 1200 euros de media es posible transformar el vehículo sin apenas esfuerzo. Esta inversión se amortiza con el paso del tiempo dando un uso normal y habitual al vehículo, así que es una transformación recomendada a todo tipo de conductores habituales.

Entre los motivos más habituales que llevan a los propietarios de vehículos a realizar esta transformación se encuentran el precio reducido del auto gas, que es prácticamente la mitad que el diésel; o que se trata de un combustible mucho más limpio. Esto último favorece no solo al medio ambiente sino a las piezas del vehículo que registran un desgaste mucho más reducido con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información