¿Cómo hacer el mantenimiento de neumáticos?

  • 10 marzo, 2023
  • Blog
Cómo hacer el mantenimiento de neumáticos

Todos sabemos lo importantes que son los neumáticos. Nos mantienen rodando por la autopista, agarrándose a la carretera en cada curva y protegiéndonos de condiciones de conducción peligrosas. Pero no solemos pensar en cómo hacer el mantenimiento de neumáticos que necesitan para estar en plena forma. Desde nuestro taller mecánico Muñoz Borlaff te contamos qué debes hacer para que tus neumáticos funcionen correctamente.

¿Sabes cómo hacer el mantenimiento de neumáticos correctamente?

En nuestro taller mecánico en Madrid llevamos años ofreciendo el mejor servicio para solucionar cualquier problema de tu vehículo. Gracias a nuestra experiencia sabemos cómo hacer el mantenimiento de neumáticos para que estos no te causen ningún susto. ¡Toma nota!

Comprobación de la presión de los neumáticos

El primer paso para mantener tus neumáticos en forma es comprobar la presión de los mismos. La presión de aire correcta de los neumáticos se encuentra en el flanco de cada neumático o en el interior del marco de la puerta del conductor, según la marca y el modelo del coche. Comprobar la presión de los neumáticos te ayudará a mantenerlos inflados correctamente para que funcionen de forma óptima. Si estos están poco inflados provocan un desgaste excesivo, mientras que los demasiado inflados pueden causar problemas de maniobrabilidad.

Rotación de los neumáticos

También debes cambiar los neumáticos según las recomendaciones del fabricante (normalmente cada 8.000-7.500 km). Rotar los neumáticos garantiza un desgaste uniforme a lo largo del tiempo y ayuda a prolongar su vida útil equilibrando los patrones de desgaste desigual de la banda de rodadura. Al cambiar los neumáticos con regularidad, puedes evitar costosas reparaciones debidas a un fallo prematuro o daños causados por un desgaste desigual de la banda de rodadura.

Comprobación de la profundidad de la banda de rodadura

Por último, debes comprobar periódicamente la profundidad de la banda de rodadura. Es muy simple, sólo tienes que mirar el dibujo de tus neumáticos y mirar si está muy bajo. Es importante sustituir cuanto antes los neumáticos desgastados o dañados, porque podrían reducir la tracción y ponerte en peligro durante la conducción.

¿Necesitas una revisión de tu vehículo o de tus neumáticos?

Ahora que ya sabes cómo hacer el mantenimiento de neumáticos y lo esencial que es para conducir con seguridad y alargar su vida útil. Con sólo dedicar unos minutos a las comprobaciones periódicas de mantenimiento, puedes ahorrarte tiempo y dinero en el futuro.

Si necesitas un taller mecánico de confianza para cambiar tus viejos neumáticos o para hacer una revisión de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con Talleres Muñoz Borlaff.

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información