La ITV en los coches impulsados por GLP

  • 10 marzo, 2021
  • Blog
ITV en los coches impulsados por GLP

Como el resto de los automóviles, aquellos que están impulsados con autogas GLP en Madrid asimismo tienen la obligación de pasar la ITV periódicamente al cumplirse los 4 años desde la fecha de su matriculación. Una medida que sirve para garantizar que ese vehículo cumple con todos y cada uno de los requisitos de seguridad para no representar ningún riesgo ni para sus ocupantes ni para otros conductores.

Cómo influirá el autogas GLP en la ITV

En la Inspección Técnica de Vehículos van a comprobar el adecuado funcionamiento de las luces del vehículo, el estado de los espéculos retrovisores, el dibujo de los neumáticos, el funcionamiento de los limpiaparabrisas y hasta el claxon. Es verdad que todas y cada una estas cosas asimismo las puedes comprobar mismo, si bien precises la ayuda de alguien que te indique que funcionan las luces traseras.

Es usual que los conductores que no pasan ya antes por ningún taller, en la inspección les hallen uno o bien 2 fallos de carácter leve, algo que no es ningún inconveniente puesto que solo con la acumulación de 3 faltas leves se recibe una calificación de desfavorable que fuerza a regresar a pasar la Inspección Técnica de Vehículos tras haber remediado esos fallos. Pero asimismo es verdad que olvidarse de completar el depósito del limpiaparabrisas o bien un tanto de corrosión en los bajos, pueden echarte por tierra la Inspección Técnica de Vehículos.

Una de las causas que con más frecuencia descalifica a los automóviles impulsados con autogas GLP en Madrid es que sus dueños deben presentar un certificado de la estanquidad del circuito de gas emitido, como máximo, un mes ya antes de presentarse a la Inspección Técnica de Vehículos. Certificado que únicamente podemos producir los talleres anotados en el registro pertinente de Industria.

Lógicamente, en el Talleres Muñoz Borlaff nos encargamos de comprobar tu turismo ya antes de llevarlo a la Inspección Técnica de Vehículos. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Contacto

Carretera de Loeches 69, 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

91 656 12 44
722 61 11 21

Solicita Información